El intendente Juan Manuel Moroni, agradeció al gobernador Martín Llaryora “por su compromiso, para lo cual desde esta intendencia nos pusimos a disposición para articular entre Provincia y Municipalidad todo aquello que signifique prosperidad para la ciudad y Córdoba, en un marco de crecimiento de la Argentina toda”.
Asimismo, agradeció la gestión ante el Ministerio de Gobierno del legislador Abraham Galo para agilizar los fondos y así rápidamente entregarlos a nuestros bomberos y así invertirlos en su sueño de concluir su tercer piso del cuartel de la institución, destinada a la capacitación y formación de sus miembros.
Por su parte, el legislador Galo no ocultó su satisfacción por trabajar articuladamente con tres instituciones, Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Bell Ville y Bomberos Voluntarios.
“Agradezco al intendente la predisposición y la rapidez para que prontamente pudieran llegar los fondos y los bomberos realizar las inversiones proyectadas. Esto habla que cuando se trabaja en equipo entre lo civil y los estados provincial y municipal, los resultados se logran mucho más rápido”, enfatizó.
Hizo un agradecimiento al gobernador Martín Llaryora, al ministro de Gobierno Manuel Calvo, a Bomberos y Municipalidad.
Por otra parte, Gustavo Lorea, presidente de la sociedad cooperadora bomberil, dijo: “estamos totalmente felices y en presencia de una nueva era de gestión de personas que están a cargo de distintas instituciones públicas, tanto Provincia, Municipalidad y Legislatura. Estamos ante una nueva “raza” de políticos que me sorprendieron en estos 14 años que estoy al frente de esta institución.
A todo esto, el legislador por el Departamento Unión, Carlos Briner, destacó que siendo intendente, las relaciones con la Provincia funcionaron “aceitadamente”.
Sostuvo que “los aportes tienen que hacerse rápido, como ahora, para ser óptimos ante el contexto inflacionario que estamos viviendo a nivel país” y manifestó su deseo que “la institución bomberil pueda llevar adelante el proyecto”.
Dijo que “si a esta obra le sumamos la compra del camión cisterna hace meses atrás, la incorporación de tres cuarteleros contratados por el municipio, más los aportes mensuales y otras cuestiones, la Municipalidad está trabajando en forma conjunta con Bomberos Voluntarios, institución sensible para la comunidad. Me sumo a seguir encarando junto al intendente y legisladores, todo lo que esté al alcance de nuestras posibilidades para beneficio de la ciudad”.